CASAFIX – CENTRO DE REFORMAS.

1. TITULARIDAD DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

La lectura y aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (en adelante, los "Términos de Uso") es condición necesaria para la utilización de los servicios de la web www.casafix.es (en lo sucesivo, el "Sitio Web").

Los Términos de Uso constituyen Condiciones Generales de Contratación, tienen naturaleza contractual y obligacional y rigen la relación entre todo usuario del Sitio Web (en lo sucesivo, el "Usuario") con el prestador del servicio CASAFIX – Centro de Reformas, representado por D. Daniel Alvarez Cañete (en adelante, "CASAFIX"), con domicilio social en Plaza Fernando Conde Montero Ríos 9, Despacho 1, CP 36201, Vigo – Pontevedra, C.I.F. X9563792R, inscrito en el Registro General de Trabajadores Autónomos, con e‐mail: info@casafix.es

La utilización de este Sitio Web y sus servicios implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en estos Términos de Uso conforme a la versión publicada por CASAFIX en el momento en que el Usuario acceda al Sitio Web. La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos de Uso. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares, en su caso.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La finalidad del Sitio Web es ofrecer un servicio de reparación, mantenimiento y reformas en general y servicios para el hogar a los propietarios o inquilinos de viviendas, comercios y Comunidades de Propietarios, en adelante, "Los Clientes", o individualmente considerados, "El Cliente", mediante una red de profesionales propios y/o subcontratados en adelante, "Los Profesionales" o individualmente considerados, "El Profesional". Los Clientes pueden acceder a dos grupos de servicios:

  • Pequeños trabajos de reparación o bricolaje denominado BRICOLAJE
  • Trabajos de reformas y mantenimiento denominados OBRAS Y REFORMAS

Cada uno de estos grupos de servicios tiene sus particularidades.

2.1 Servicio BRICOLAJE

BRICOLAJE es una modalidad de "servicio rápido" en donde se muestran los servicios desglosados en gremios y actividades, y en algunos casos orientados a diferentes estancias de la vivienda con una breve descripción de los trabajos a realizar, con el objetivo de orientar y guiar al usuario hasta el servicio concreto que necesita, facilitando a CASAFIX información precisa sobre sus necesidades. Estos servicios están tarificados con precio cerrado IVA incluido, que comprende intervención de un profesional del gremio y el desplazamiento para las ciudades de Vigo y Pontevedra. Salvo indicación contraria estos precios no incluyen el material fundamental del servicio, sin embargo incluye el pequeño material como puede ser grapas, tornillerías, bridas, etc.

Para localidades fuera de las señaladas el precio del servicio puede verse afectado por un plus de desplazamiento que se le informará en la llamada de confirmación. Este desplazamiento depende en gran medida de la capacidad de CASAFIX de contar con un profesional próximo a la zona del Cliente. CASAFIX siempre buscará la mejor variante para asignar al profesional más próximo y evitar añadir costes a mayores por desplazamiento al precio fijado.

CASAFIX recomienda al usuario utilizar los medios que el Sitio Web pone a su disposición como el chat, teléfonos de contacto, correo electrónico o servicio de solicitud de llamada para aclarar cualquier duda sobre las descripciones de los servicios y las condiciones particulares que estos presentan en relación con los trabajos que necesita.

CASAFIX no se hace responsable de la contratación de un profesional para un servicio BRICOLAJE que no se ajuste exactamente a las condiciones o descripción de este en el Sitio Web, ni a sus condiciones particulares.

Una vez cumplimentado y enviado el formulario de solicitud, un agente de CASAFIX se pondrá en contacto con El Cliente en un plazo de 24 horas para verificar los datos del formulario y completar la dirección de contacto. Igualmente el agente ampliará la información sobre los trabajos que requiere para comprobar que estos se ajustan al servicio contratado. De no ajustarse recomendará al Cliente la variante correcta o solicitar la visita de un técnico de CASAFIX para evaluar los trabajos y ofrecer un presupuesto específico. En este caso el presupuesto ofrecido puede no ser necesariamente igual al precio del Servicio BRICOLAJE solicitado inicialmente.

CASAFIX cursará orden de trabajo a un profesional propio o perteneciente a la red de CASAFIX que se pondrá en contacto con El Cliente en un plazo máximo de 24 horas a partir de la llamada del agente para fijar una cita de realización de los trabajos solicitados. El Cliente consiente que sus datos de contacto y el contenido de su solicitud sean cedidos a terceros para la correcta prestación de los servicios.

El Cliente es responsable de la exactitud de la información de contacto y de los trabajos solicitados que brinda al agente durante la llamada de verificación, por tanto, CASAFIX no garantiza el precio mostrado en el Sitio Web si, una vez el profesional esté en su domicilio para realizar los trabajos, estos no se ajustan a la información facilitada.

En ese caso el profesional deberá realizar una nueva evaluación y brindar de ser posible, en el momento de la visita, un nuevo precio por sus servicios profesionales de Mano de Obra y Materiales necesarios, que El Cliente puede aceptar o no.

CASAFIX se reserva el derecho de aplicar una cuota por desplazamiento, si una vez el profesional en el domicilio no puede realizar los trabajos por no ajustarse estos a lo solicitado, y el cliente, una vez informado del nuevo precio, no está de acuerdo con este.

La cuota por desplazamiento en caso de visita del profesional sin realizar los trabajos por causas ajenas al profesional será del 10% del valor del servicio contratado inicialmente.

2.2 Cancelación o modificación de cita con el profesional

Igualmente CASAFIX se reserva el derecho de aplicar una cuota por gastos profesionales y de desplazamiento para el caso de que el cliente no acuda a la cita fijada sin previa cancelación o modificación de esta.

Para la modificación o cancelación de la cita fijada con el profesional El Cliente deberá notificar a CASAFIX en los teléfonos facilitados y/o correo electrónico con 24 horas mínimas, previas a la cita concertada, de su imposibilidad de acudir a esta, fijar una nueva cita o cancelarla definitivamente. El profesional en su llamada de contacto para fijar la cita tiene la obligación de facilitarle sus datos de contacto para tramitar la modificación o cancelación de la cita u otra incidencia relacionada con el trabajo acordado y evitar un desplazamiento infructuoso de este, por tanto, El Cliente cuenta con los medios suficientes para notificar a CASAFIX y al profesional de cualquier modificación o cancelación de la cita concertada.

Igualmente CASAFIX representado en este caso por el profesional se compromete a acudir a la hora y día fijado con El Cliente para la realización de los trabajos solicitados y dispone también de 24 horas mínimo previo a la cita para modificarla en caso de imposibilidad de acudir. No obstante CASAFIX siempre buscará alternativas para evitar afectaciones al Cliente por incidencias ajenas a este.

CASAFIX se compromete a descontar del precio del servicio ofrecido por el Sitio Web o pactado con el profesional de hasta el 20% por incumplimiento del profesional de una cita pactada.

Tanto El Cliente como CASAFIX se ofrecen un margen de hasta 15 minutos después de la hora pactada por posibles incidencias durante el desplazamiento o imprevistos.

CASAFIX y el Cliente entienden que cualquier imprevisto de último momento escapa de su control por lo que en este caso deberá notificarse de una parte a la otra los posibles retrasos o imposibilidad de acudir a la cita y modificarla sin que esto repercuta en el precio pactado.

2.3 Obras y Reformas

Este servicio comprende la ejecución de pequeñas y grandes reformas del Hogar, Comercio o Comunidades y al igual que BRICOLAJE se encuentra dividido por Gremios y especialidades, con el objetivo de orientar y guiar al usuario hasta el servicio concreto que necesita, facilitando a CASAFIX información precisa sobre sus necesidades.

Una vez el usuario ha identificado el trabajo que necesita podrá enviar sus solicitud de presupuesto para que CASAFIX pueda ponerse en contacto con este, verificar y ampliar sus datos de contacto, así como conocer en detalles los trabajos que solicita en un plazo máximo de 24 horas.

CASAFIX cursará orden de trabajo al personal técnico propio o de una empresa colaboradora quien se pondrá en contacto con El cliente para fijar una cita con el objetivo de evaluar los trabajos, tomar las mediciones e información necesarias para la elaboración del presupuesto. Al igual que en el epígrafe 2.1 El Cliente consiente que sus datos de contacto y el contenido de su solicitud sean cedidos a terceros para la correcta prestación de los servicios.

De igual forma se mantienen para este grupo de servicios las condiciones de cancelación o modificación de la cita descrita en el epígrafe anterior. Sin embargo, al no haber repercusión monetaria por el incumplimiento de esta, CASAFIX se reserva el derecho de rechazar la prestación del servicio si el Cliente no acude a la cita pactada sin previa notificación por las vías mencionadas anteriormente, ni será responsable por cualquier daño o perjuicio que este rechazo pueda ocasionar al Cliente.

CASAFIX posee un protocolo de actuación interno para cada intervención, que es de obligado cumplimiento para la red de profesionales e interviene directamente en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Profesional, permaneciendo informado de las mismas en todo momento, así como en la ejecución de los trabajos acordados entre Cliente y Profesional, por lo que es responsable del trabajo realizado por el Profesional al Cliente, respondiendo expresamente de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

CASAFIX y la red de profesionales disponen de su correspondiente seguro de Responsabilidad Civil General para hacer frente a cualquier incidencia que se pudiera ocasionar durante la intervención.

3. EDAD Y CAPACIDAD LEGAL

El Sitio Web se dirige a personas mayores de edad que cuenten con plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para su utilización. Los menores de esta edad no están autorizados a utilizar el Sitio Web y no deberán, por tanto, utilizar los servicios del mismo, por lo que CASAFIX se reserva el derecho de prestar servicio y cancelar los datos de aquellos Usuarios que, habiendo sido requeridos para ello, no acrediten a satisfacción de CASAFIX ser mayores de edad.

4. CUMPLIMENTACION DE FORMULARIOS

CASAFIX no condiciona la utilización de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente formulario, pudiendo solicitar estos mediante llamada telefónica, correo electrónico u otra vía facilitada. En ese caso el agente con el que contacte le solicitará los datos necesarios para la prestación del servicio. Si será necesario, en caso de uso del formulario para la solicitud de servicios o presupuestos indicar la información marcada con asteriscos señalada como obligatoria.

Está información será usada para la comunicación entre CASAFIX – Profesionales y Cliente con el objetivo de facilitar la información solicitada y/o la prestación del servicio.

El Usuario es el único responsable de la información suministrada en el formulario y garantiza que los datos facilitados a CASAFIX son veraces y actualizados, y se hace responsable de comunicar a CASAFIX cualquier modificación de los mismos y de mantener toda la información que haya facilitado actualizada de forma que responda en cada momento a su situación real.

5. SOLICITUD DE PRESUPUESTO

CASAFIX ofrece a los Usuarios la posibilidad de solicitar presupuestos a través del bloque de Obras y Reformas, transitando a través de las diferentes opciones hasta llegar al trabajo que requiere. De no encontrarse descrito el trabajo que solicita dentro de los gremios y categorías de servicios, el usuario podrá acceder al formulario de contacto general directamente en la opción del menú superior "Contacta", proporcionando la información y características del trabajo sobre el que desea solicitar un presupuesto y se compromete a que sea veraz y ajustada a la realidad. En todo caso, el Usuario serán el único responsables de las informaciones falsas o inexactas que faciliten y de los perjuicios que pudiera causar a CASAFIX o a terceros por dicha información.

Al solicitar un presupuesto, el Usuario consiente que sus datos de contacto y el contenido de su solicitud sean cedidos a terceros. Así, CASAFIX suministrará esos datos al profesional con la finalidad de que se pongan en contacto con él para concertar una cita, evaluar los trabajos y proporcionarle el presupuesto solicitado o información sobre el servicio solicitado. Tal comunicación de datos personales es necesaria para llevar a cabo el servicio solicitado por el Usuario y se encuentra regulada en la Política de Privacidad, que se puede consultar pinchando aquí.

Es posible que en alguna zona geográfica determinada CASAFIX no disponga de Profesionales que puedan prestarle el servicio solicitado. En tales casos, CASAFIX dispone de acuerdos con otras empresas que pudieran prestar este servicio, para cual el Cliente consiente que sus datos sean proporcionados a alguna de estas empresas con la finalidad señalada.

Sobre la base de la información facilitada por el Cliente y, en su caso, de la visita realizada por el Profesional, éste realiza un presupuesto sobre tarifas generales de CASAFIX que será vinculante para el Profesional en caso de ser aceptado, salvo que la descripción del trabajo no se corresponda con la realidad o no se haya facilitado la información completa. En este caso, el Profesional podrá modificar el presupuesto atendiendo a la realidad del trabajo a realizar.

El Cliente no se encuentra obligado a aceptar ningún presupuesto que le haya sido proporcionado por Profesionales contactados a través de CASAFIX.

El Cliente podrá informar a CASAFIX de cualquier irregularidad detectada respecto de los Profesionales que se pongan en contacto con él.

6. MODIFICACIÓN O ELIMINACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

El Usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un correo electrónico a soporte@casafix.es. Para más información sobre el uso de CASAFIX sobre los datos que recibe, consulta nuestra Política de Privacidad.

7. USO DE LOS SERVICIOS Y DEL SITIO WEB

Los Usuarios se comprometen a utilizar los servicios ofrecidos a través del Sitio Web de conformidad con la legislación vigente, los presentes Términos de Uso, las condiciones particulares que se concreten para ciertos servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Los Usuarios renunciarán a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos o expresamente prohibidos en los presentes Términos de Uso, así como a las condiciones particulares que en su caso se habiliten, o en contra de los derechos e intereses de CASAFIX, sus miembros o terceros. El usuario deberá responder frente a éstos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones o, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de "virus informáticos") dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los materiales e información contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de CASAFIX, de sus miembros o de cualquier Usuario del Sitio Web.

Referente a la política anti‐spamming los Usuarios se obligan a abstenerse de recabar datos para cualquier finalidad con fines de venta u otras de naturaleza comercial, así como poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en el Sitio Web.

Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados podrán informar de tal circunstancia remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@casafix.es.

8. OPINIONES

Los Clientes puedan enviar opiniones y comentarios relativos a los servicios prestados como consecuencia del uso del Sitio Web o en aquellos otros realizados al margen del Sitio Web a través del correo soporte@casafix.es y recibir contestación a su reclamación según el caso. CASAFIX se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir o abreviar el contenido de las opiniones realizadas por los Clientes en el Sitio Web y Redes Sociales.

El Cliente se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros contenidos resultado de ese intercambio de información con CASAFIX que, a título meramente indicativo y no exhaustivo:

  • De cualquier forma sean contrarios, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.
  • No tengan en cuenta los bienes o servicios desarrollados por el Profesional o comentarios que no tengan ningún valor cualitativo.
  • Induzcan o puedan inducir a terceros a un estado inaceptable de ansiedad o temor.
  • Sean injuriosos, ofensivos o degradantes.
  • Infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.
  • Sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia del Sitio Web o sus anunciantes.
  • Sean falsos o no se correspondan a la realidad.
  • Provoquen por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

CASAFIX es titular del dominio: www.casafix.es

El Sitio Web en su totalidad, incluyendo sin exclusión alguna su diseño, estructura y distribución, textos y contenidos, logotipos, botones, imágenes, dibujos, marcas, nombres comerciales, código fuente, creatividades, así como todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro signo distintivo, pertenecen a CASAFIX o, en su caso, a las personas físicas que figuran como autores o titulares de los derechos, sin que pueda entenderse que el uso y acceso al Sitio Web y la utilización de sus servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre los citados elementos. El Usuario se compromete a respetar estos derechos.

Está prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública del Sitio Web para usos diferentes de la legítima información o contratación por los Usuarios de los servicios ofertados.

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Actualmente el presente sitio no utiliza cookies, más allá de las imprescindibles para posibilitar su navegación en el sitio, y las utilizadas por los servicios de proveedores externos como Google Analitycs y Google Adsense para el análisis y mediciones, recogida de información estadística y analítica relacionada con la inserción de publicidad comportamental. En ninguno momento se recaban datos de carácter personal.

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CASAFIX no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios. CASAFIX procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios siempre que ello sea posible. CASAFIX, o su servidor, pueden no estar libres de virus, errores, programas espía (spyware), Troyanos o similar software malintencionado. CASAFIX no se hace responsable de cualquier daño al hardware o software de su ordenador u otro tipo de tecnología.

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12. DENUNCIA

En el caso de que cualquier Usuario o tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de cualquier contenido en el Sitio Web o de su utilización, deberá ponerse en contacto con CASAFIX a través de soporte@casafix.es o bien a través de los datos de contacto indicados en el Sitio Web y en los presentes Términos de Uso, indicando siempre (i) los datos personales del reclamante (nombre, dirección, número de DNI o pasaporte, número de teléfono y dirección de correo electrónico) y (ii) la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Sitio Web y su motivación que revelen dicho carácter ilícito.

13. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La presentación de los servicios que CASAFIX proporciona a través del Sitio Web tiene en principio, una duración definida que va desde la recepción del contacto inicial solicitando información hasta la terminación de los trabajos o el desistimiento del presupuesto por parte del Cliente. No obstante, CASAFIX está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento del proceso que se describe si se detecta anomalías que así lo justifiquen, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. En cualquier caso, si fuera posible, CASAFIX procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Los presentes Términos de Uso se regirán por la legislación española siendo en los juzgados y tribunales del territorio nacional el lugar para la resolución de los conflictos y desavenencias.

15. FECHA EFECTIVA Y MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS DE USO

Estos Términos se Uso entrarán en vigor el 25 de abril del 2016.

CASAFIX se reserva el derecho a modificar, corregir o cambiar de forma unilateral estos Términos de Uso en cualquier momento. Cuando esto ocurra, se publicarán los nuevos Términos de Uso en el Sitio Web así como la fecha en la que entrarán en vigor en la parte final de los Términos de Uso. Recomendamos que se visite esta página con regularidad para estar al día de las modificaciones que se puedan producir. Si no acepta las modificaciones de estos Términos de uso, no utilice el Sitio Web. El uso del Sitio Web continuadamente, implica la aceptación de estos Términos de Uso y sus posibles modificaciones.